domingo, 6 de octubre de 2013

(Articulo) La Intriga del Mundo Virtual vs el Mundo Real

La Intriga del Mundo Virtual vs el Mundo Real


En la actualidad es notorio el impacto que tuvo la tecnología en los seres humanos por eso pregunto ¿que sería de aquellas personas que se negaron a evolucionar tecnológicamente? ¿acaso fueron botadas de sus trabajos por no evolucionar?.

Es por ello, que muchas personas se vieron en la obligación de aprender ya sea con ayuda de sus hijos o buscando ayuda profesional, para así tener mayor rendimiento y satisfacción tanto laboral como social.

Ahora bien, existen dos realidades las cuales causan intriga entre los seres humanos, ya que no se logra definir con exactitud en cual de las dos se vive actualmente.

En consecuencia ambas realidades van de la mano, una lleva a la otra. La realidad virtual tiene como fin producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella.

Del mismo modo, la realidad virtual es compartida con otras personas, se centra principalmente en la interacción personal. Tiene una fuerte relación con la realidad física dada su interrelación e influencia mutua.

La experiencia en la realidad virtual viene mediada por la experiencia en el mundo real y esta influenciada por lo que allí es experimentado.

Por otro lado, ambas realidades dan pie a que el ser humano sea observado y observador, ya que sentirá la confusión de no saber si esta en lo real o en lo irreal.

para finalizar, la realidad virtual fue de gran impacto para los seres humanos que han eliminado las fronteras existentes entre lo real e irreal, no se trata en este caso de la imposibilidad de separación entre lo real y aquello que no lo es, sino de la difusión de los limites que la separan y la amplia variedad que este ofrece.

SAVELA CIANNAVEI

1 comentario:

  1. Savela
    Leí tu reflexión. Y me enganché con el final, cuando mencionas la eliminación de las fronteras entre lo real y lo irreal. Siempre ha sido una pregunta que me hago, desde que tengo memoria, si lo que tengo delante de mis sentidos es real. Pero tenemos dos opciones: 1. No ponerle atención al hecho de si es real o no, simplemente lo vivo como real, como algo ajeno a mí que está sucediendo fuera de mí, traído por mis sentidos y afectando mi yo. La segunda opción es cuestionar si la verdad está siempre allá a fuera o dentro de nosotros.

    Entonces, no perdamos de vista esta frontera, e impulsemos lo que t{u dices “ambas realidades van de la mano, una lleva a la otra”, complementarias. Pero siempre con la conciencia de donde estamos parados, sobre todo saber siempre dónde tengo la conciencia en el momento presente.

    El que hayas insertado el hecho de que el ser humano pueda ser observador de la realidad u observado en la misma, es justamente ese nivel de conciencia en las realidades que vive.

    Excelente reflexión.

    Y gracias por permitirme ser guía en este periodo de aprendizaje.

    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar